Traductor

jueves, 7 de marzo de 2013

TIPOS DE NEXOS


La conjunción adversativa: aquellas en las que se oponen dos oraciones o grupos sintácticos. Las oraciones formadas mediante conjunciones adversativas se denominan oraciones adversativas.
Conjunción coordinada: se denominan conjunciones coordinadas a aquellas que unen oraciones o palabras de un mismo nivel sintáctico  
Conjunción copulativa: se le denominan conjunciones copulativas a aquellas que sirven para unir dos o mas componentes homogéneas de una oración
Conjunción disyuntiva: se denominan conjunciones disyuntivas a aquellas que nos indican alternativa excluyente o exclusiva.
Conjunción explicativa: se denominan conjunciones explicativas a aquellas que enlazan preposiciones equivalentes.
Conjunción propia: son aquellas en las que se enlazan oraciones o elementos del mismo nivel sintético, adjetivo o grupo nominal.
Conjunción impropia: se denominan conjunciones impropias a aquellas que unen oraciones que son dependientes como en el caso de las locaciones o las partículas subordínales.
Conjunción consecutiva: se denominan conjunciones consecutivas a aquellas en las cuales una frase es el resultado de otra.
Conjunción causal: son aquellas conjunciones que indican la causa, la razón, o el motivo.
Conjunción comparativo: son aquellas que establecen una comparación entre los términos que vinculan.
Conjunción temporal: son aquellas conjunciones que vinculan los términos de la oración por relaciones de presencia temporal. 
Conjunción competitiva: así llamas QUE y SI se emplean como conjunciones y van encabezando preposiciones subordinadas.
Conjunción condicional: son aquellas conjunciones que indican la subordinación respecto de una circunstancia incierta o supuesta.  

1 comentario:

  1. aaaaaaabbbbbbbbbuuuuuuuurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiiiiidddddddddddddddoooooooo

    ResponderEliminar