Traductor

jueves, 7 de marzo de 2013

SALUD, POBREZA, DESEMPLEO, INSEGURIDAD, VIOLENCIA, CORRUPCION, FALTA DE EQUIDAD DE GENERO Y DETERIODO AMBIENTAL


Para tomar decisiones colectivas es necesario que la sociedad se organice para que toda persona pueda satisfacer sus necesidades básicas como parte de sus derechos.
En la actualidad la sociedad cuenta con leyes e instituciones que se establecen para resolver los problemas que afectan esos derechos. Los problemas de salud, inseguridad,etc afectan de manera distinta a los diversas zonas y poblaciones.

La existencia cualquiera de ellos es un reto para todos los mexicanos, pues es una sociedad que pretende ser democrática
En México, se han creado instituciones alobadas por leyes que procuran extender estos problemas de manera sistemática por ejemplo en el caso de la salud al nacer un niño se elabora una cartilla de vacunación mediante el cual se procura que reciba oportunamente sus vacunas evitando en un futuro enfermedades mortales o que dejen secuelas para toda la vida.
Estos problemas son, en su mayoría, signos de deterioro en la vida social y se desarrollan de manera paulatinamente a lo largo del tiempo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario