Traductor

miércoles, 6 de marzo de 2013

FAMILIA DE SISTEMAS OPERATIVOS


Para poder clasificar un sistema operativo se puede hacer de la siguiente manera, identificando si es un S.O abierto o cerrado.
Estos proporcionan la facilidad para que los usuarios se comuniquen en la computadora y sirvan de plataforma, a partir de que un programa se ejecute de la mejor manera.
Entre los S.O mas comunes tenemos:
1.DOS: sus siglas significan (disk operating system: sistema operativo de disco). Este fue creado por Microsoft, su pluralidad se debe por el procesador intel las aplicaciones de DOS representa la mayor parte del mercado PC.
Windows 3.1: Microsoft crea S.O basado en una interfaz grafica para el usuario, y como resultado se obtuvo Windows, este sistema muestra iconos en pantalla que representa diferentes archivos.
3. Windows 95. Microsoft introduce una nueva versión, que soporta multitareas y arquitectura de 33 bits, con la finalidad de mejorar su trabajo.
4. Windows NT: Esta versión se especializa en las redes y servidores, interactúa de forma eficaz en la DOS o mas computadoras.
5. OS/2: Fue hecho por IMB, soportan 32 bits, este acido monopolizado por windows
6. MAC OS: Este S.O también es amigable con el usuario, y fue creado por apple.
7. UNIX: Este se utiliza un sistema con núcleo INUX y su origen se basa en Ubuntu esta orientado al usuario nobel y promedio, este se distribuye bajo licencia libre de código abierto.
8. Ubuntu: esta ocupa una tendencia como servidor vuelo la distribución de este se hace a través de linux, el implemento de este ha sido de mas de 20 millones de usuarios para finales del 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario